lunes, 12 de julio de 2010

La pena vuela

Así es, la pena vuela, se va y vuelve, a veces sin que queramos y otra porque nosotros mismos la forzamos. A veces viene como una simple pincelada a nuestra memoria, otras veces,de una forma violenta, arraigándose a nosotros y a nuestro entorno.
No es algo anormal, todos sufren de aquella indeseable, de hecho, todos tenemos pena, ya sea por amor, por un viejo amigo, por esa estupidez que hicimos y que hizo infeliz a alguien, hasta en la cúspide de nuestra felicidad hay un pequeño resconzo de pena. Yo creo que hay que saber vivir con ella, nada más que eso, no dejar que se convierta en una depresión, ni menos dejar de ser por ella, no, no, no! hay que seguir adelante y tomar a la pena como la cuota de razón que nos ayudará, tal vez, a la autosuperación, a ser más consecuentes y concientes :)

Tuve una pena buena
y aún los labios de ella vuelan
en el contorno de los sueños que me quedan
como unos pájaros de un cielo en acuarela.

Vuelan,y en la ventana
el brazo apoya la cabeza,
en el tejado un gato juega con estrellas
que el alma pinta con sus dedos de princesa.

Y cuando brilla el sol
la pena tiene un resplandor
y es como del color
de alguna calle en que llovió.

Pena, se encoje de hombros
mi camisa entre las perchas
cuando la miro para verme en el camino
quizás aún la lleve puesta...

Manuel García

1 comentario:

  1. Tienes que publicar cosas que me hagan sentir peor??
    ya si no importa...te quiero igual....
    pasate por mi blogsito que esta como muy botao..
    chaito..

    ResponderEliminar